Si había un jugador que tenía que anotar el primer gol de Universidad Católica en el Claro Arena tenía que ser Fernando Zampedri. Y así fue, con el Toro goleador metiendo un cabezazo descomunal para abrir la cuenta en el triunfo de los cruzados sobre Unión Española.

Eso sí, no todo fue alegría para el chileno-argentino de la UC, toda vez que en los primeros minutos sufrió un evidente pinchazo que mermó su capacidad física, pero de igual manera siguió hasta el minuto 62 cuando fue reemplazado.

Yo siento que me desgarré. Sentí un pinchazo, la pierna me queda en el aire. Intenté seguir, pero me molestaba mucho, pero gracias a dios vino el gol. Estaba convencido de que tenía que hacer el gol y se me dio, y se dio para los tres puntos que es importante”, dijo en diálogo con TNT Sports.

Zampedri anotó el primer gol de la UC en el Claro Arena. | Foto: Photosport

Sobre el gol, asegura que “Es increíble lo que estoy viviendo. Gracias a dios, mi familia y esta gente que me apoya un montón. Eso me ayuda muchísimo y puedo brindarme al cien por ciento. Aunque esté desgarrado, hice el gol. Para mí, es un sueño cumplido”.

“Feliz por este día, histórico nuevamente. Contento por el triunfo, la gente que lo disfrutó. Se vio un hermoso ambiente, un gran partido. Esto es lo que queremos, ojalá que la gente se siga comportando como hoy. Fue una verdadera fiesta”, complementó.

Ahora, habrá que ver si el pinchazo que sintió Fernando Zampedri pasa a mayores o si podrá estar el próximo sábado cuando Universidad Católica reciba la visita de Cobresal en el Claro Arena por la Fecha 22.

La UC en la tabla

Con el triunfo de ayer, la UC escaló hasta el sexto puesto del torneo con 33 puntos, a solo 4 unidades de Audax Italiano, equipo que se estaría quedando con el Chile 3 para la próxima Copa Libertadores de América.