Universidad Católica avanza en la construcción del Claro Arena. Los Cruzados esperan inaugurar el recinto a fines de julio (semana del domingo 27) en el partido ante Coquimbo Unido por la segunda rueda. Juan Tagle pide el apoyo de las autoridades para el recinto.
“Seguimos con eso, estamos trabajando intensamente. Nos hemos puesto una meta ambiciosa que requiere no sólo del trabajo nuestro como dirigentes, requiere del trabajo intenso de la empresa constructora, de sus subcontratistas y requiere sobre todo mucho del apoyo de las autoridades”, expresó el directivo en diálogo con TNT Sports.
El presidente de Cruzados dejó un mensaje a las autoridades: “Aprovecho de hacer el llamado, este es un proyecto emblemático, es un proyecto icónico para el país, no solo para Católica, para el deporte nacional, para la ciudad de Santiago, tener un recinto multipropósito de los más modernos de Latinoamérica, necesitamos del apoyo de las autoridades, de las autoridades municipales y de algunas autoridades del gobierno central también”.
Tagle fue más específico respecto al apoyo que espera: “Hay un capítulo de permisos, todos sabemos lo difícil que es este tema de los permisos en Chile y necesitamos mucho apoyo para lograr ese objetivo de jugar nuestro primer partido de la segunda rueda como local, en la segunda fecha frente Coquimbo en el Claro Arena”.
¿Cuánta capacidad tendrá el Claro Arena?
El nuevo estadio de Universidad Católica: Claro Arena tendrá una capacidad de 20.000 espectadores, superando los 14.000 que tenía el antiguo San Carlos de Apoquindo.
