En los últimos días ha trascendido con fuerza que Gary Medel se convertirá en el primer refuerzo de Universidad Católica para el 2025, año donde los cruzados estrenarán en gloria y majestad el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo.
El que puso la pelota al piso con el regreso del Pitbull, eso sí, fue Juan Tagle, presidente de Cruzados: “Algunos medios lo dan como que está acordado el regreso de Gary Medel y no es verdad”, dijo en conversación con la prensa.
El mandamás de la UC no esconde que ha habido acercamientos para que Medel vuelva a vestir la franja azul en el pecho, pero avisa: “Hemos manifestado interés y él también, pero sigue siendo jugador de Boca y no tenemos un acuerdo por su vuelta”.
“Ha habido conversaciones, siempre, no solo ahora. Nosotros creemos que el jugador tendría mucho que aportar a Católica, él también un interés pero mantiene un contrato con Boca que entiendo que es por todo 2025. No hay acuerdo”, dijo de manera tajante.
¿Se congela el regreso de Gary Medel? Solo el tiempo dirá si vuelve a vestir la camiseta de Universidad Católica, pero lo que sí es cierto es que no tiene cabida en Boca Juniors donde no es considerado por el entrenador Fernando Gago.
El paso de Gary Medel en la UC
Gary Medel debutó de manera profesional en Universidad Católica el año 2006, donde se mantuvo hasta el 2009 antes de partir a Sevilla y alcanzó a disputar 82 partidos oficiales con la camiseta de la UC.