En la Universidad Católica se vivieron días de mucha intranquilidad y todo esto debido a lo que fue la suspensión de lo trabajos en su nuevo estadio, el ‘Claro Arena’, en la que la Dirección Regional del Trabajo tomó la decisión de suspender estos trabajos por importantes razones.
¿La razón de la suspensión?: “Se ordenó la suspensión inmediata de las labores en el sector donde opera el equipo electrógeno y de toda actividad que implique el uso de electricidad en la cancha, hasta que se garantice el cumplimiento de las condiciones de seguridad exigidas por la normativa laboral”.
Además, otra de las advertencias que le hicieron saber a los que manejan esta obra, es el incumplimiento de la normativa laboral respecto a la exposición de los trabajadores a las altas temperaturas, en la que no se cumple con las condiciones correctas para llevar acabo este trabajo, según las normas estipuladas.
Juan Tagle saca la voz en la UC
En esta jornada, su presidente Juan Tagle salió a aclarar lo que es esta situación, en la que entregó detalles de lo que fue esta pausa en uno de los trabajos del recinto de la Universidad Católica, para darle tranquilidad a los hinchas de la ‘Franja’.
“Efectivamente el día viernes en contexto de un programa de la dirección del trabajo de fiscalización de las obras que se realizan con estas altas temperaturas, se hizo una visita a nuestro Estadio San Carlos de Apoquindo y se detectaron algunos incumplimientos menores en cuanto al manejo de las altas temperaturas, pero sobre todo se determino que existía inseguridad en la conexión de un equipo de electrógeno a determinadas obras que se realizan en un sector de la cancha y la autoridad determinó la suspensión de la obra en ese sector, solamente del proyecto, con ocasión de esa imperfección que encontraron en la conexión del equipo electrónico”, informó.
Agregando, el mandamás del club indicó que desde la Universidad Católica conversaron con la empresa encargada de este trabajo, para cumplir a cabalidad con los requisitos que se piden para que los trabajadores puedan desarrollar de buena forma sus labores.
“Nosotros preocupados en primer lugar de la seguridad de los trabajadores, se ha dado instrucciones de forma inmediata a la empresa constructora, que adopte las medidas que ha solicitado la autoridad para asegurar la adecuada conexión del equipo electrógeno, esperemos que en los próximos días en ese sector de la obra, el proyecto se pueda seguir ejecutando”, explica.
Finalmente, Tagle declara que espera que en los próximos días todo se pueda regularizar y que desde la Mutual de Seguridad puedan dar el ok para reanudar el trabajo en la nueva cancha del Estadio de la Universidad Católica, la que es el único lugar que está pausado de momento en sus trabajos.
“La obra se sigue ejecutando con normalidad en el resto del recinto y solamente en ese sector se ha determinado ese incumplimiento, en la que la empresa constructora va solucionar a la brevedad y en los próximos días, una vez que la Mutual de Seguridad confirme que se han adoptado esas medidas, ya se puede reanudar en el sector de la cancha, que es donde está el equipo electrógeno, las obras de nuestro proyecto para que no sufra un retraso por esta situación”, cerró.
