Tras la salida del argentino Ariel Holan, el entrenador Nicolás Núñez fue presentado como su sucesor en Universidad Católica, club donde ya tuvo su primera práctica al mando del equipo precordillerano.
El novel estratega vuelve al cuadro de sus amores y donde fue formado como jugador tras su exitoso paso como DT de Magallanes, en el cual logró levantar levantar el título de la Primera B, Copa Chile y Supercopa en 2022.
Algunos hinchas se han mostrado conforme por la llegada de Núñez a la UC, mientras que otros en desacuerdo por su inexperiencia. Por su parte, Gonzalo Fouillioux, reconocido periodista, dio a conocer en el programa Balong su gran temor ante el arribo de Núñez al elenco de la Franja Cruzada.
“Yo la única duda que tengo es que creo su estilo y método de juego requiere mucho de la importancia de los mediocampistas. Su manera de ver el fútbol lleva que los partidos se ganan en la mitad de la cancha y por eso en Magallanes tenía tantos jugadores de buen pie en la mitad de la cancha”, dijo de entrada.
“Hoy a la Católica le falta jugadores de esa características. Cuesta armar un mediocampo con tres o cuatro jugadores con mucha calidad técnica, de mucha claridad mental para jugar”, complementó.
“Saavedra va a jugar seguro con él, Rovira también y tendrá que esperar a Pinares cuando se recupere”, finalizó su análisis.