Deportes Iquique y Universidad Católica protagonizaron un partido de alto vuelo en el norte del país, donde el cuadro local pudo hacer respetar la localía -en alguna medida- y le robó un empate al cuadro cruzado dirigido por Daniel Garnero.
Una de las situaciones más curiosas del encuentro se vivió en el minuto 57 cuando Gary Medel, al más puro estilo de Jorge Valdivia en el 2006, se acercó a una cámara de TNT Sports para denunciar el arbitraje de Fernando Véjar.
“Hey, hey, los árbitros están amenazando”, dijo el Pitbull. Pese a que una situación de este tipo ha sido sancionada en otros momentos con tarjeta amarilla, esta vez la acción quedó impune y Véjar no amonestó al referente de Universidad Católica.
El compromiso, tras dicha acción, siguió su curso con más errores que aciertos por parte del referí: exceso de tarjetas amarillas, rojas y varias jugadas que bien podrían haber tenido otra decisión de parte del cuestionado árbitro.
Más allá de las polémicas y los dichos de Gary Medel, Universidad Católica se devuelve a Santiago con un punto que le sirve muy poco en su ambición de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Universidad Católica en la tabla
Los Cruzados quedaron en la quinta ubicación del Campeonato Nacional 2025 con 27 puntos, muy lejos de los 34 que tiene Audax Italiano y aún más de Coquimbo Unido, el exclusivo líder de la competición con 41 unidades.
