Universidad Católica no supo controlar los momentos del partido ante Deportes Iquique en el día de ayer y se terminó devolviendo con un empate a Santiago que le sirve poco y nada en sus pretensiones de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Uno que analizó lo sucedido en el Estadio Tierra de Campeones del norte del país fue Daniel Garnero, entrenador de Universidad Católica quien incluso deslizó un pequeño tirón de orejas a sus dirigidos por nuevamente tener un jugador expulsado.
“El fútbol está muy parejo. Venimos a ganarlo, lamentablemente no pudimos ni supimos en los momentos que estuvimos con ventaja a favor poder sostenerlo. Caemos en esto que todos los partidos últimamente no podemos terminar con los once y eso no nos ayuda tampoco”, dijo.
Garnero lamenta no haber podido sostener el partido para devolverse a la capital con un botín más grande: “Cuando íbamos ganando, teníamos la posesión, pero no fuimos profundos para terminar con ocasiones claras de gol”.
“Lo físico lo relaciono mucho con los estados de ánimo, cuando vos estás bien no hay problemas físicos, cuando las cosas no salen o estás inseguro, ahí el estado de ánimo no es el óptimo, empiezas a llegar tarde… no creo que sea físico”, complementó.
Lo cierto es que la UC sumó un punto que lo tiene todavía muy lejos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América: tiene 27 y Audax es el tercero del Campeonato Nacional 2025 con 34 unidades.
El próximo partido de la UC
Por la Fecha 19 del Campeonato Nacional 2025, Universidad Católica tendrá que recibir la visita de Ñublense en el Estadio Santa Laura.
