Fernando Zampedri porta la jineta de capitán en la Universidad Católica y se nota que su liderazgo es respetado. Dueño de la palabra en la interna cruzada, el Toro realizó hoy un poderoso mea culpa por la pésima temporada del equipo en el fútbol chileno.
Los cruzados están ocupando la séptima posición de la Chilean Premier League con 37 unidades y apenas está clasificando a la Copa Sudamericana en 2024. Ante ello, Zampedri realizó una poderosa reflexión.
“Hay muchos factores en los que no estuvimos finos y nos encontramos en esta posición en la tabla que obviamente a la UC no le gusta, nos molesta, pero tenemos que asumir las responsabilidades en las que hemos fallado para el año que viene”, expresó Zampedri.
Igualmente, Zampedri no está en desacuerdo con los cambios en post del futuro, pero sabe que eso afectó este 2023. “Hubo cambios en el club y los cambios siempre son para bien y a veces pega en algún lado, en este caso pegó en el equipo y por eso estos dos años nos ha costado conseguir títulos”, agregó.
El goleador de la UC con 101 tantos en total con la camiseta cruzada no le saca responsabilidad al nivel colectivo y admite que “hubo muchos altibajos en los que no pudimos ser un equipo duro para pelear un campeonato y eso nos costó”.
Aún falta para evaluar
Zampedri es consciente que a la UC le faltó mucho para entrar a la pelea con dos cuerpos técnicos como Ariel Holan y actualmente con Nicolás Núñez. Sin duda, el Toro no quiere sacar nada en limpio y se enfoca en lo que se viene para más adelante.
“No hicimos evaluación de lo que fue el año no es momento quedan 4 partidos por disputar, mucho en juego, ese análisis lo haremos cuando finalice el torneo”, ratificó el transandino.