Universidad Católica quiere remecer su plantel de cara al 2024, para olvidar lo que fue la irregular temporada 2023, en la que dentro de los altos y bajos del club en este año, lograron el objetivo de clasificarse a una competencia internacional.

La Copa Sudamericana será el objetivo mayor de los ‘Cruzados’ para el 2024, en el que los dirigidos por Nicolás Núñez deberán enfrentarse en la fase de ‘mata mata’ ante Coquimbo Unido como local, para así lograr la clasificación a la fase de grupos.

Por esto, en el conjunto de la precordillera ya piensan con todo en lo que es el próximo año, en la que los directivos del club analizan junto al DT opciones para poder reforzar su plantel.

Dentro de las variadas carpetas con jugadores, el conjunto ‘Cruzado’ tiene a un gran jugador como deseo desde la temporada anterior, el cuál buscar poder hacer realidad para el 2024.

Zuculini es el gran deseo de la UC | Foto: Getty Images

Se trata del volante argentino, Bruno Zuculini, quien hoy milita en River Plate y que hoy, aparece nuevamente como una gran opción para fichar en la Universidad Católica.

Pero el club de la ‘Franja’ no sería el único equipo que lucharía por el volante argentino, ya que el periodista Germán García Grova informó que Nacional de Uruguay se metió con todo por el fichaje del jugador y ya habría puesto una oferta sobre la mesa.

El mismo comunicador informó que Racing Club y San Lorenzo, también están tanteando la opción de fichar al jugador que finaliza contrato con River Plate a finales de este 2023.

Los próximos días podrían ser claves para que la UC pueda meterse de lleno en la pelea por este fichaje del jugador que no tuvo tanta actividad en este año, tras lo que fue su rotura de ligamentos cruzado en su rodilla izquierda y en la que recién en septiembre puedo ver algunos minutos en River Plate.

Bruno Zuculini y su pasado acercamiento con la UC

A mediados de este año mediante una entrevista, el volante de 30 años confirmó lo que fue su acercamiento con la Universidad Católica, en la que le bajó el pulgar a este ofrecimiento por pelear un puesto de titular en River Plate.

“Me había hablado Holan, me sondeó y le fui muy sincero: le dije que el técnico había hablado muy bien de mí, que iba a competir en la pretemporada y que si Martín pretendía que me quedara, la prioridad sería River”, confesó.

¿En que equipos ha jugado Bruno Zuculini dentro de su carrera?

El volante argentino ha tenido una larga carrera, en la que su trayectoria es: Racing Club, Manchester City, Valencia CF, Córdoba CF, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano, Hellas Verona y River Plate.