En Universidad Católica siguen trabajando intensamente en la conformación del plantel para el segundo semestre de la temporada 2025. Con Daniel Garnero al mando, el elenco cruzado busca elevar su nivel en la Liga de Primera y recuperar el terreno perdido tras un irregular comienzo de año.

Una de las prioridades del cuerpo técnico es reforzar la zona de creación. Ante la falta de un enganche natural en plenitud, el puesto de “10” se ha vuelto clave en la planificación, y en los últimos días surgió con fuerza el nombre de Tomás Martínez, actual volante de Melgar de Perú.

Sin embargo, el argentino formado en River Plate no sería el único nombre en la carpeta de los Cruzados.

Alan Medina entra en el radar de Universidad Católica como posible refuerzo

Según informó este viernes el sitio RedGol, el club de la precordillera tendría en la mira a un segundo mediapunta con conocimiento del medio local: Alan Medina, actual jugador de Everton de Viña del Mar.

Eso sí, el citado medio advirtió que “en la interna del Grupo Pachuca dicen entre pasillos que la billetera de la Católica no puede pagar esta negociación”, dejando entrever que el costo de la operación sería elevado para las arcas del conjunto estudiantil.

El nivel del uruguayo ha destacado pese al irregular momento de los ruleteros. | FOTO: Alex Díaz / Photosport

Cabe recordar que el pase de Medina, de 27 años, pertenece al Club León de México, por lo que en caso de avanzar en el interés, la gerencia deportiva encabezada por José María Buljubasich deberá negociar directamente con dicha institución.

Los números de Alan Medina en su paso por Everton de Viña del Mar

En la presente temporada con Everton de Viña del Mar, Alan Medina ha disputado 22 partidos, en los que ha convertido tres goles y entregado dos asistencias.