Universidad Católica se apronta a lo que será su duelo ante Cobresal este fin de semana, en el que los ‘Cruzados’ buscarán volver a los triunfos tras la caída ante Coquimbo Unido. Dentro de esta semana de preparación, la UC terminó de confeccionar su plantilla para este 2023 tras el arribo del volante colombiano, Brayan Rovira.

Durante esta jornada, el estratega del equipo de la ‘Franja’, Ariel Holan habló con los medios de comunicación en la previa al duelo ante los ‘Mineros’, en la que el DT reveló porque hubo tanta demora con la negociación del mediocampista cafetalero, detallando en que no fue para nada fácil.

“Nosotros tenemos una economía finita, no es que nos sobre, generalmente en los equipos de Sudamérica es así. No es sencillo seleccionar futbolistas y por eso es tan minucioso ese protocolo para tratar de llegar y que incluye conversaciones que hemos tenido en varias oportunidades”, partió señalando Holan.

Dando más características sobre el ex Atlético Nacional, el argentino llenó de elogios a su último gran refuerzo, en la que destaca su gran técnica y señala en que el jugador aún tiene mucho por demostrar dentro de su carrera, lo cual espera que lo pueda conseguir dentro de su paso por la UC.

Rovira fue presentado en la UC | Foto: Cruzados

“Brayan es un jugador que tiene experiencia, que es dinámico, es inteligente, sobre todo tiene muy buena técnica. Desde esos lugares, va poder aportarle al equipo, físicamente, creo que todavía tiene mucho por crecer. Es un futbolista que está lejos de su techo individual. Espero que pueda desarrollar todo lo que es capaz de hacer, que no tengo duda que va ser un refuerzo importante para el equipo”, explicó en conferencia.

Sobre lo que será su desempeño dentro del equipo titular de Ariel Holan, el DT fue muy claro en explicar que Rovira puede cumplir las dos facetas que él pide en el mediocampo, por lo que con el pasar de los entrenamientos, podrá definir el puesto idóneo para el colombiano dentro de esta temporada.

“Brayan puede tener las dos características, puede ser un seis o puede ser un mediocampista mixto de ida y vuelta. Veremos en estos días que se fue acoplando a nuestros entrenamientos, cual es la posición que más le sienta cómodo a él y más le sienta al equipo. Los dos puestos los puede ocupar sin problemas”, señaló a los medios.

Finalmente, Holan fue consultado ante la posibilidad de que Rovira pueda tener su debut oficial con la camiseta de la UC para este fin de semana ante Cobresal, en la que no confirmó nada en concreto, pero señalo que es muy probable que aquello suceda “calculo que no va haber dificultades”, cerró.