Universidad Católica dejó en el pasado la dura derrota ante Audax Italiano y ahora se concentra de lleno en lo que será el compromiso por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2024 ante Huachipato en condición de local.
Para dicho compromiso, Tiago Nunes no podrá estar sentado en el banco de suplentes por la sanción de una fecha que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por lo que Evandro Fornari será el encargado de dirigir a la UC.
Fue la sanción la que impulsó al director técnico brasileño de los cruzados a hacer una brutal autocrítica en conferencia de prensa: “Fui solo informado del castigo. Yo soy invitado en este país y tengo que entender las reglas de la casa y adaptarme. Acepto la sanción, tengo que portarme mejor para que no vuelva a suceder este tipo de situaciones”, dijo.
Sobre el rival del día domingo, Nunes no se confía del mal presente acerero: “Es el mismo Huachipato que ganó a Gremio y Estudiantes de visita, en el último partido hubo bastantes cambios, quizás dejó una imagen diferente. Es un equipo bastante difícil”, aportó.
En el cierre, asegura que el equipo se va preparar de la mejor manera para la seguidilla de partidos que se vienen diciendo que “Si hay poco tiempo vamos a adaptarnos y preparar al equipo para que esté disponible. En tan poco tiempo tenemos que rotar el equipo y poner jugadores frescos para alcanzar un buen rendimiento en los partidos que sigan”, remató.
Universidad Católica en la tabla
Universidad Católica actualmente marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2024 con 35 puntos, uno menos que Colo Colo que está en el segundo lugar y 5 menos que Universidad de Chile, el actuar líder de la competición.