Universidad Católica ya comienza a prepararse con todo para lo que será un importante duelo que tiene en este fin de semana, en el que el elenco de la precordillera deberá verse las caras ante Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario.
En este día, el entrenador brasileño de la UC, Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa y se refirió al momento en el que llegan sus dirigidos para este partido.
“El equipo llega en fase de crecimiento, mejorando partido a partido, agarrando madurez, entendiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades y a partir de eso encontrar una forma que se pueda hacer un equipo que tenga resultados y sea confiable durante todo el partido”, comenzó señalando Nunes.
Ya avocándose en lo que será el duelo del día sábado, el entrenador brasileño hace el llamado claro a sus dirigidos para estar atentos en todo partido, en el que espera que sus pupilos puedan tener una tarde inspirada y poder quedarse con la victoria.
“Sabemos que en un partido tan importante y tradicional, siempre se caracteriza por ser juegos tan parejos, más equilibrados, que se deciden en detalles, como se decidió en el clásico anterior, que fue en un lance aislado. Estamos en un momento de crecimiento, bueno, con confianza y ojalá el equipo se pueda encontrar en un buen día para tener una buena versión ante este tradicional rival”, declaró.
Finalmente, Nunes remarca en el punto que el equipo debe mejorar para este compromiso, en la que puntualiza a la atención en la zona defensiva y confía en lo que pueden hacer sus delanteros para poder marcar la diferencia y poder quedarse con los tres puntos.
“El equipo llega bien, llega con confianza y ojalá se pueda mantener el arco en cero, porque estamos trabajando harto en la parte defensiva, ahora también tenemos un equipo con poder de fuego grande, con jugadores en ataque con buena llegada de atrás, que puede generar daño al rival, están todos los ingredientes de un partido que promete bastante emoción”, cerró.