Universidad Católica tiene un duro apretón de manos este fin de semana dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ deberán medir fuerzas ante su archirrival, la Universidad de Chile, en una nueva edición del Clásico Universitario en el Estadio Nacional.
Para esta jornada, el estratega de la Universidad Católica, Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que ha sido el trabajo del entrenador rival, Gustavo Álvarez, a quien lo llenó de elogios por su gran labor en su período como DT.
“Es siempre difícil hablar del rival, sabemos de la calidad individual de los jugadores, sabemos del buen trabajo que se hace ahí, yo acompaño al profe Álvarez desde cuando entrenaba al equipo de Atlético Grau en Perú, ahí ya hizo un buen trabajo y luego confirmó con Huachipato y una vez más ahora, nos toca jugar con un gran equipo”, partió indicando Nunes.
Siguiendo en las alabanzas, el entrenador de la UC fue consultado por la gran importancia del delantero Leandro Fernández para el rival, en la que no oculta de que es un jugador de alto nivel que posee la U.
“Lo conozco desde Brasil, cuándo jugó en Internacional de Porto Alegre, luego en Nacional de Uruguay, entonces ya lo sigo desde hace un buen tiempo, claro que es un buen jugador”, declaró.
Finalmente, Nunes no quiso exponer un análisis muy claro sobre su rival para este fin de semana, en la que tan solo adelantó que será un partido muy importante y que los detalles marcarán la diferencia de este Clásico Universitario.
“Es difícil hacer una análisis de nuestro rival, todos sabemos que es un buen equipo, es evidente. Será un partido duro, en los clásicos por más el momento en el equipo que se llegue, son partidos parejos y que se definen en detalles, ojalá sea un buen partido jugado”, concluyó.