Universidad Católica tuvo una ingrata visita al Estadio Bicentenario de La Florida, donde se puso en ventaja rápidamente con gol de Diego Valencia ante Audax Italiano, pero en el segundo tiempo vio cómo Leonardo Valencia puso el empate definitivo mediante lanzamiento penal.
Daniel Garnero y sus dirigidos resignaron dos puntos importantes en la lucha por el título y, como si eso fuera poco, el equipo de los Cruzados quedó bastante tocado pensando en el compromiso de esta semana ante Coquimbo Unido.
Gary Medel, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas no estarán ante el cuadro pirata. Los dos primeros por suspensión, mientras que el tercero no estará tras haber visto la tarjeta roja ante los itálicos.
“Alguien tiene que jugar; los chicos tienen que estar preparados, porque con las sanciones que vamos a tener para estos partidos, obviamente se van a abrir las posibilidades para los jóvenes”, contestó Garnero para subsanar las bajas.
Así las cosas, Universidad Católica tendrá que recibir al puntero del fútbol chileno con un plantel diezmado, donde su gran capitán y guía no estará para un partido que bien podría marcar el destino del segundo semestre en los Cruzados.
La UC y Coquimbo en la tabla de posiciones
Coquimbo Unido es el actual puntero del Campeonato Nacional 2025 con 35 puntos, mientras que Universidad Católica se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, muy lejos del cuadro coquimbano.
