Universidad Católica se pone a tono para lo que será su nuevo desafío dentro de la Liga de Primera, en el que los ‘Cruzados’ deberán verse las caras ante la Universidad de Chile por la décima fecha del torneo, en lo que será el Clásico Universitario n°200.
En esta jornada, el entrenador brasileño, Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación y se refirió a como llega el equipo para este importante duelo, en la que avisa que sus dirigidos están de buena forma para afrontar este partido tan crucial.
“Creo que llegamos de buena manera, el equipo sigue de menos a más buscando la regularidad y buscando la condición de mantenerse peleando arriba en la tarde. El fútbol es partido a partido y nos toca un clásico que es algo totalmente aparte. Hay una preocupación de mantener el rendimiento. Buscamos un resultado positivo”, comenzó señalando Nunes.
La Universidad Católica hoy es uno de los líderes del torneo nacional y ante esto, al estratega de la UC se le consultó sobre si su equipo era favorito para este clásico ante la Universidad de Chile, en donde entregó una clara respuesta al respecto.
“En esta clase de partidos no hay favoritos. Nuestro rival viene de un momento muy importante y jugando muy bien. Nos toca un partido durísimo con clase de partido internacional. Todos los ingredientes son los de un partido duro. No hay un favorito y se decide en detalles”, agrega.
Nunes deja la puerta abierta para cambios
Concluyendo, Nunes fue preguntado sobre si repetirá el equipo ganador ante Everton de Viña del Mar para este clásico, en la que indicó que esos jugadores no tienen el puesto ganado para este duelo y podrían haber cambios debido al rival al que enfrentan.
“Sí, pienso en cambios, estoy considerándolos. Debo evaluar el contexto en el que estaremos y en base a eso decidir”, cerró.
