Universidad Católica se prepara para lo que será una nueva edición del Clásico Universitario en el fútbol chileno, en que los ‘Cruzados buscarán sumar un triunfo en su visita a la Universidad de Chile para mantenerse en el liderato.

En esta jornada, el entrenador Tiago Nunes habló en conferencia de prensa y empezó a palpitar este duelo, en la que sabe que se enfrentará a un gran rival, que buscará hacerse respetar ante toda su gente.

“Es una variable que uno no controla, el ritmo del rival que va a tener uno no lo va a saber, pero tratando de un clásico, un partido tan importante, como va a estar el estadio, sabemos que el equipo rival va a jugar con su máximo nivel”, partió señalando Nunes.

Ante esto, el estratega brasileño remarca en que sus dirigidos deberán saber jugar un partido bastante inteligente, ya que enfrentarán a un equipo muy duro, en el que buscarán poder imponer sus términos frenéticos e intensos.

“Tenemos que contrarrestar esto con nuestra condición de mantener el orden, ser un equipo convencido en lo que queremos, estar en un día técnicamente muy finos para buscar un juego de calidad técnica, porque es un equipo que te presiona y te impone un ritmo físico y técnico bastante fuerte“, declara.

Nunes tiene leído al equipo de Álvarez | Foto: Photosport

Nunes y el factor que busca bloquearle a la U

Finalmente, Nunes destacó de la gran cantidad de goles que la Universidad de Chile anota en los primeros 15 minutos de los partidos, algo en lo que avisa desde ya que junto a sus dirigidos trabaja en que aquello no ocurra y que sus jugadores claves, no puedan marcar diferencias.

Tienen un número de goles anotados en los primeros minutos bastante altos y tiene jugadores con buena calidad técnica para marcar diferencias, aparte del buen funcionamiento colectivo del equipo”.

“Necesitamos una orden, un equilibrio, físico, mental, técnico y táctico para que el equipo pueda soportar e imponerse también en la cancha, que es lo que buscamos, nuestro objetivo es ganar el partido, después si se da, son cosas que no se controlan, necesitamos estar equilibrados emocionalmente para toma buenas decisiones”, concluyó.