Hasta que un día volvieron los triunfos. Eso es lo que comentan en la Universidad Católica, quienes tras 70 días se reencontraron con la dicha de la victoria en el Campeonato Nacional, luego de vencer por dos goles a uno a Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, por la fecha 18 del certamen.

El cotejo, se enmarca en el primer partido sin el argentino Ariel Holan, quien durante la semana dijo adiós al banco cruzado y en su reemplazo, asumió de manera interina, nuevamente, Rodrigo Valenzuela.

La primera explosión de alegría ocurrió en el minuto 25′ del primer lapso, cuando el capitán de la UC, Fernando Zampedri quien a boca de jarro aprovechó un buen pivoteo para dejar sin opciones al portero, Diego Sánchez. Con esta conquista, el Toro se anota como el goleador exclusivo del torneo con 10 dianas.

El equipo de Fernando Díaz intentó por intermedio de la velocidad de Rubén Farfán y el joven Benjamín Chandía, pero se encontraron con una buena defensa de la Católica.

El segundo gol llegó temprano en la etapa complementaria y fue luego de un tiro de esquina y muy similar a la apertura, ahora fue Alexander Aravena en el minuto 53′, el que aparece en el segundo tubo y define de una extraña forma para el dos a cero de la UC.

De ahí en más entre las sustituciones y revisiones en el VAR, el duelo fue perdiendo continuidad. No obstante, hubo un momento para la incertidumbre en la franja, tras el golazo convertido por Rodrigo Holgado para los piratas, en el minuto 83′.

Con esta victoria, la UC vuelve a respirar y se encarama en el séptimo puesto con 26 unidades, quedando en zona de clasificación a torneos internacionales. Mientras que Coquimbo, perdió una clara opción de quedar como sublíder y se congela en los 29 positivos, quedando en la misma fila que Universidad de Chile, que por diferencia de goles, está tercera y los aurinegros, son cuartos.

Pese al descuento de Rodrigo Holgado, la UC supo mantener la ventaja (Photosport)

Ahora, los cruzados tienen un duro desafío, ya que en la próxima fecha tendrán que visitar al puntero, Cobresal en el Norte. Por su parte, Coquimbo Unido recibirá a Everton en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El cotejo comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria a José Sulantay, fallecido hace algunos días y desde luego, con el reconocimiento de los hinchas coquimbanos, quienes durante el minuto de silencio, entonaron “Por los piratas que ya no están”, en alusión al ex entrenador, quien los lideró a su primera clasificación a Copa Libertadores el año ’91.