Universidad Católica comienza a trabajar en su planificación para la conformación del plantel para competir en el 2025. El elenco cruzado tendrá por delante la obligación de instalarse en la competencia internacional, donde deberá luchar para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, desde el equipo comienzan a pensar en la posibilidad de sumar nuevos refuerzos. Durante las últimas horas se informó del primer “refuerzos” que tendrá el equipo para la próxima temporada. Se trata de Tomás Asta-Buruaga, quien regresa a la institución luego de estar a préstamo en Everton de Viña del Mar.

Fue el propio club viñamarino quien se despidió del jugador de 28 años. “Un paso breve, pero lleno de compromiso y entrega defendiendo estos colores. Tras una temporada vistiendo nuestra camiseta, Tomás Asta-Buruaga ha finalizado su préstamo desde Universidad Católica”, detallaron en la red social del elenco oro y cielo.

“Tommy disputó 33 partidos oficiales marcando tres tantos con el oro y cielo. Su profesionalismo y espíritu competitivo fue importante para conseguir los objetivos de este año. Gracias por tu liderazgo y profesionalismo, Tommy. Te deseamos todo el éxito en lo que viene. Muchas gracias por defender estos colores con todo el corazón desde el primer día”, sentenciaron en su publicación.

Tomás Asta-Buruaga con Everton enfrentando a Universidad Católica. (Foto: Photosport)

Tomás Asta-Buruaga regresará a la Universidad Católica

El defensor nacional volverá a vestir la camiseta cruzada para el 2025, donde deberá trabajar y demostrar su compromiso para ganarse un lugar en el equipo de Tiago Nunes. Asta-Buruaga registra un paso por el club precordillerano desde el 2019, cuando llegó al equipo proveniente desde Deportes Antofagasta.

Son 73 los partidos oficiales que ha conseguido el jugador con la indumentaria cruzada, de los cuales registra dos anotaciones y tres asistencias. En su paso por el club, logró levantar tres trofeos con Universidad Católica: un bicampeonato del Campeonato Nacional y una Supercopa.