La remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo sigue en su transcurso de construcción. Son varios los temas que se tienen que estar considerando, teniendo en cuenta que se están viviendo las últimas fases de los trabajos para la nueva casa que tendrá el elenco de la franja.

Durante este jueves, la concesionaria que administra al club Universidad Católica se reunió en una junta de accionistas para definir los presupuestos de cara a la última fase de remodelación del estadio. En Cruzados determinaron el aumento del capital para se siga avanzando en la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo.

Según detalles informados por Radio Cooperativa, se determinó la aprobación de un aumento de capital de seis mil 500 millones de pesos, por un total de 130 millones de acciones Serie A. Además, informó de que el avance momentáneo en la remodelación del recinto alcanza una cifra del 86,13%.

Respecto al aumento de capital, en Universidad Católica se responde al incremento de costos por imprevistos, extensión de los plazos de ejecución, exigencias normativas y regulatorias, además de inversiones en seguridad.

Construcciones del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo. (Foto: Photosport)

Los avances del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo

César Azcarate, arquitecto de Idom, empresa que está a cargo de la remodelación para el nuevo San Carlos de Apoquindo, en el mes de julio se refirió a los avances que tiene el recinto deportivo. “Cada vez que vengo me sorprende un poco de lo avanzando que está y siempre ves cosas que ya te imaginas, de cómo van a ser pero cuando las ves en la realidad siempre sorprenden para bien”.

“Los estadios e infraestructuras deportivas que se construyen pues tenemos que ser capaces que vayan evolucionando en su concepción a la vez que vaya evolucionando la sociedad. Yo creo que estamos muy cerca del final y que a primeros compases del 2025 el estadio estará ya totalmente finalizado”, sentenció en aquel entonces.