Hay un gol que está en la retina de los azules, el que marcó José Pepe Castro en el Campeonato Nacional de 1991 ante Palestino en el estadio Santa Laura.
Los azules jugaron un gran partido ante los tricolores con un marcador expresivo de 6-0 en un año difícil para los universitarios por la mala campaña y por lo que hacía el archirrival.
Pero vamos al gol del delantero argentino. Una mala salida del arquero Arturo Palma fue aprovechado por Castro, el que avanzó solo en demanda del arco tricolor, y cuando llegó a la línea de gol, no tuvo mejor idea que arrodillarse y empujarla con la cabeza, ante la incredulidad de los jugadores de Palestino y la algarabía de la hinchada de la U.
32 años después, el mismo Pepe recordó el gol en su cuenta de Twitter más la publicación de la revista Triunfo que decía “Pepe volvió a la infancia”, haciendo referencia que esos goles se hacían en el potrero, en las pichangas del barrio.
Y contra todo pronóstico, el crack argentino indicó que “Los goles siempre se gritan !!! Esta locura hoy debería estar penada con la guillotina francesa!!! arrepentido ..pero salió así!”.
“De los arrepentidos es el reino de los cielos”, dicen por ahí, así que vale lo expresado por Pepe Castro.