Tras el triunfo de Universidad de Chile ante Palestino el pasado jueves en La Cisterna por dos tantos a uno y que le permitió a los estudiantiles volver a ganar tras 75 días, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez declaró estar contenta y que esperan que Sebastián Miranda permaneza como entrenador de la U, al menos, hasta fin de temporada.

Esas fueron sus primeras palabras como miembro del directorio y vicepresidenta de Azul Azul en cinco meses de gestión, pero ahora con más calma, dialogó con Diario El Mercurio y comentó sobre muchos tópicos relacionados al momento dirigencial y que es muy cuestionado por la parcialidad laica, como también de fútbol, el propio Miranda y sobre las amenazas que ha recibido en este tiempo. 

"Las sigue habiendo, es desagradable. Los denunciaré para que se detenga a estas personas", sostuvo la ex ministra, quien además agregó que fue el propio Michael Clark quien dos semanas antes del nombramiento, la invitó a participar del directorio y que más allá de reuniones que tuvo con los clubes en su época en que estaba a cargo de la cartera del deporte, nunca ha tenido vínculo con Victoriano Cerda.

Pero a la consulta sobre qué opina de la presidencia de Clark, Pérez lo calificó como "franco, directo. Hace muchos años faltaba una mirada profesional en el fútbol chileno y particularmente en la U. Está ordenando la casa, recordar que a mitad del año pasado la U estaba al borde de la quiebra", enfatizó la abogada. Sin embargo, no escondió conceptos para algunas decisiones que se han cometido y que han puesto en peligro, sobre todo, al equipo masculino de fútbol.

"Hemos cometido errores que hoy nos están costando caro y como dirigencia tenemos que asumir las culpas que nos corresponden, no podemos decir que no tenemos responsabilidad. Confío en que más allá de lo complicados que estamos, no vamos a terminar salvándonos en el último minuto como el año pasado", sostuvo Cecilia Pérez.

Cecilia observando el partido ante Palestino el pasado jueves (Archivo)

Respecto a algunas voces que la indican a ella como futura presidenta de Azul Azul, la ex intendenta metropolitana dijo que la respuesta es no, ya que "Mike tiene liderazgo y es un presidente puertas adentro para profesionalizar al club". Además, contó que la elección de Mauricio Etcheverry como asesor externo pasó por el directorio y que no lo ve en el CDA, siendo que ella va con mucha regularidad a La Cisterna.

Por último, mantuvo su postura que sea Sebastián Miranda quien continúe como entrenador, que ve el compromiso de los jugadores y lo que están sufriendo para pasar la tarea adelante. Añadió que se han recibido ofertas por Darío Osorio, pero nada se ha resuelto y que en el tema estadio se trabaja en una fase muy inicial y que bajo ningún aspecto venderá humo para lo que es, el gran sueño del pueblo azul.