Magallanes estuvo cerca de abrochar su segunda final de Copa Chile consecutiva, pero el empate 1-1 ante Ñublense, les privó de los pasajes para enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

La gran figura de la Academia este 2024 es Joaquín Larrivey, el que ha demostrado toda su capacidad goleadora registrando 23 tantos esta temporada.

El Bati eso sí, nunca ha olvidado a Universidad de Chile, donde estuvo en 2020-2021 y jamás ha escondido sus ganas de retornar a los azules antes de colgar los botines, por eso no extraña su deseo de cara a lo que pasará en la final de la Copa Chile.

“Tengo el corazón en la U, así que ojalá que puedan levantar la copa, sería lo más justo por el gran año que ha tenido el club”, aseguró.

Y en esa línea anunció que “Termino contrato ahora a fin de año y a partir de ese momento evaluaré lo que se vaya presentando. Primero, tengo la ilusión de jugar con Magallanes en Primera División, y si no se da esa posibilidad, estoy abierto a lo que pueda surgir”.

Joaquín Larrivey quiere ver a la U campeón de la Copa Chile

Joaquín Larrivey lamenta perder la semifinal

El goleador cree que merecimos ampliamente la victoria. Lo más justo hubiese sido una definición a penales. Ñublense jugó mucho mejor en la ida y en la vuelta nosotros fuimos superiores. Lamentablemente no se dio, no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Nos vamos tristes, pero con la frente en alto”.

Por último Larrivey se refiere a lo que viene para Magallanes: La difícil Liguilla para ascender a Primera División.

“Lo veo durísimo, no hay favoritismo, puede pasar cualquier cosa. Sabemos que tenemos las armas, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, ser humildes. Si jugamos como lo hicimos hoy, tenemos muchas chances de ascender”, cerró.