Fue el 6 de febrero de 2022 cuando comenzó oficialmente el proceso del entrenador Colombiano Santiago Escobar al mando de Universidad de Chile, donde en la primera fecha del Campeonato Nacional tuvieron que visitar a Unión La Calera.
Mismo rival que habían enfrentado en la última fecha de 2021, cuando salvaron la categoría con un agónico triunfo 3-2, dejando como figura a Junior Fernandes.
Pero, tal como ahora, en Azul Azul querían hacer un borrón y cuenta nueva, en esa oportunidad de la mano de un desconocido Sachi Escobar.
En los duelos de pretemporada la U no había dejado un buen gusto, perdiendo contra Colo Colo y Boca Juniors en un torneo de verano en Argentina, por lo que era el momento de demostrar el cambio.
La cancha del estadio Nicolás Chahuán fue testigo del triunfo por 4-2 de Universidad de Chile donde anotaron Ronnie Fernández y Cristián Palacios en otres oportunidades.
Ese día los azules formaron con Hernán Galíndez en portería; Simón Contreras, José María Carrasco, Bastián Tapia, Marcelo Morales en defensa; Camilo Moya, Felipe Seymour; Cristián Palacios, Jeisson Vargas, Junior Fernandes; dejando en delantera a Ronnie Fernández.
De ese plantel, según lo que ha entrenado Mauricio Pellegrino, solo siguen con vida para jugar esta noche como titular en Santa Laura unjugador: Palacios.
De los demás Contreras está siendo parte del equipo, pero es probable que parta a préstamo, Marcelo Morales está en el Sudamerciano, mientras que Jeisson Vargas ira al banco de suplentes.
Por suparte, en la banca estuvieron José Castro e Israel Poblete, dos que están llamados a ser estelares ante Huachipato.
No quedan dudas que la U busca un inicio como el que tuvo Escobar, en ese entonces, aunque no dudan en que no quieren repetir su frustrado camino en una nueva temporada.