Ya con la temporada 2022 finalizada, Universidad de Chile trabaja para dar con el técnico en los próximos días, pero también con los refuerzos que les permita tener un plantel el cual no pasen los apremios de los últimos años.
Luis Casanova, participó en eladiCup: el nuevo campeonato de fútbol que reunió a equipos masculinos y femeninos de 8 comunas de la Región Metropolitana. La actividad se realizó en el Centro Deportivo Azulque agrupó a 16 equipos, tanto masculinos como femeninos, de Renca, La Cisterna, La Pintana, Quinta Normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos y La Florida.
Este torneo nació del proyecto de Social Impact de adidas Chile, el cual busca democratizar el acceso al deporte para las personas. De esta forma, durante el 2022, se han renovado 4 canchas públicas, con dos más aún por ejecutar, aparte de la adiCup. Se calcula que, en total, más de 70 mil personas se verán beneficiadas con esta iniciativa.
En la ocasión, el defensa se refirió a lo que viene, asegurando que “la idea personal en las vacaciones es analizar lo bien y lo mal que se hizo en el campeonato, corregirerrores y llegar de la mejor forma al próximo torneo”.
Sin embargo, no tuvo incovenientes en reconocer lo que se debe hacer en todos quienes integran la U y así evitar que en un futuro vuelvan a sufrir esosapremios, “yo creo que hay que hacer un mea culpa personal. Ya es mucho tiempo que se viene pensando en el descenso, es algo que se tiene que cambiar rotúndamente. Cada uno sabrá lo que hay que ajustar y esperemos que este otro año nos vaya bien”.
“Es incómodo, mentalmente te desgasta mucho estar peleando ya casi tres años con lo mismo. Llega el momento en que si te descuidas un poco ya las cosas pueden cambiar mucho. Nuestra idea era salvarnos lo antes posible, pero hubo resultados que nos ayudaron mucho, pero por suerte pudimos salvarnos y quedarnos en primera”, admitió Casanova.
Sobre la poca continuidad en los procesos y los cambos sustanciales dentro del plantel, el espigado defensor afirma que “sí, es poco común la verdad. Harta gente que va rotando, igual somos profesionales y debemos estar adaptados para cualquier situación. Ojalá se pueda hacer un plantel para competir arriba y ojalá se nos den las cosas”.
Por último, no quiso referirse en base a los refuerzos y menos sobre el entrenador que debe llegar a los universitarios, “en vacaciones me desconecto, pero el que llegue que sea lo mejor para la U.No decido los fichajes, ni al entrenador, ni nada de eso. A Juan Pablo lo conozco y es un tipo trabajador y buena persona”, cerró Casanova.