Universidad de Chile ha gozado de diversas estrellas fugaces en su historia. Una de ellas, estuvo tan solo un semestre en el club e ilusionó a los hinchas en una breve novela de amor. ¿De quién hablamos? De Ángelo Araos.
El volante llegó a comienzos de 2018 a la institución y en poco tiempo demostró sus capacidades. Quedó evidenciado que su nivel en Deportes Antofagasta no era su techo futbolístico.
En los azules jugó 24 partidos y anotó cinco tantos, los que le bastaron para ganarse el cariño de los fanáticos. A siete meses de su arribo, terminó partiendo a Corinthians y comenzó una aventura fuera del país.
No obstante, en el extranjero no logró repetir tales patrones. Pasó por Ponte Preta y Necaxa, hasta en 2023 recalar en Atlético Goianiense sin saber que viviría una doble pesadilla con dichos colores.
¿Qué le pasó? Vivió dos cortes de ligamentos cruzados consecutivos: uno en marzo de 2023 y otro en febrero de 2024. A más de un año del último episodio, su futuro es incierto.
Las dudas de Ángelo Araos, la estrella fugaz de Universidad de Chile
A sus 28 años, el antofagastino deberá comenzar a definir el próximo paso de su carrera. Por el momento, según señaló AS Chile, el panorama se mantiene en incertidumbre: finaliza vínculo y aún no hay certeza sobre qué pasará con él.
“El enganche chileno vive sus últimos meses de contrato en Atlético y todavía no se ha definido su futuro“, indicó el medio.
En dicha línea, agregó: “Pues fue una apuesta de la dirigencia del club, que siente que por las graves lesiones no han podido disfrutar al ex Universidad de Chile“.
¿Cuántos encuentros ha sumado este año? Tan solo siete. Por ello, deberá sacar lo mejor de sí para intentar convencer a la directiva de su equipo y tener una nueva oportunidad en Brasil.
