Universidad de Chile se dio un baile en el Estadio Nacional ante toda su gente, en la quelos ‘Azules’ fueron superiores de principio y a fin, venciendo por 6-0 a O’Higgins de Rancagua por una nueva fecha del torneo nacional.

Después de este triunfazo, el defensor azul Matías Zaldivia conversó con la prensa en zona mixta para dejara sus impresiones a este partido, en la que catalogó como ‘tarde redonda’ la actuación del equipo y que fue importante para reponerse tras la eliminación de la Copa Libertadores.

“Fue una tarde redonda. Sabíamos que después del golpe duro en Brasil teníamos que levantarnos. Y qué mejor que de la manera que hicimos hoy”, partió declarando Zaldivia.

Agregando a esto, el ‘Mati’ remarca en la entereza del equipo para reponerse aun a semana compleja “demostramos que este grupo es fuerte de cabeza. La gente y nosotros teníamos mucha ilusión de pasar a octavos en la Libertadores, pero hay que mirar para adelante”.

Ya pensando en los próximos objetivos, el defensor azul sabe que el equipo tiene un nuevo desafío internacional en la Copa Sudamericana, en la que aspira a llegar a lo más alto y mantenerse en competencia en todos los frentes, en donde desea sumar la máxima cantidad de títulos posibles.

Conocemos al rival de la Sudamericana. Tenemos que terminar lo más arriba posible. Seguimos vivos en tres frentes, eso queríamos a principios de año. Los chicos lo hicieron muy bien. Perdimos (ante Botafogo) por detalles que los vamos a corregir, pero lo hicieron muy bien”, remarcó.

Zaldivia anotó uno de los goles del triunfo azul | Foto: Photosport

Zaldivia se pone en la piel del hincha azul y destaca a los goleadores de la tarde

El zaguero azul comentó la desazón que le generó el no poder decir presente en el duelo ante Botafogo y ver el duelo desde al tribuna, en la que se puso en la piel del hincha de la U con esta confesión “estaba muerto en el palco. Ahora entiendo más a los hinchas, es muy feo”.

Finalizando, Zaldivia mostró toda su felicidad por lo que fueron los goles de Lucas Assadi y Nicolás Guerra, señalando que son dos jugadores que se esfuerzan día a día para tener su oportunidad en al U con esta alta competencia en el plantel y que estos goles, son una inyección anímica para ellos y para el equipo.

Muy contento por Lucas (Assadi) y por Nico Guerra. Por muchos de los chicos que no juegan muchos minutos. Eso muestra el plantel que tenemos. Lucas nunca bajó los brazos, pese a no estar en la citación. Hoy entró, hizo un gol. Muy contento por él”.

“Es muy importante que nuestros delanteros siempre hagan goles. La competencia de ellos cuatro con el Tucu (Contreras) es muy alta. Eso eleva el nivel del equipo”, cerró.