Universidad de Chile consiguió una importante victoria dentro de lo que fue la pasada fecha del fútbol chileno, en la que los ‘Azules’ se impusieron por 5-1 ante Huachipato en una lluviosa noche en el Estadio Nacional.

Esta victoria, sin duda que fue importante para los dirigidos por Gustavo Álvarez, quienes se acercan a la parte alta de la tabla de posiciones, teniendo aún dos encuentros pendientes dentro del torneo.

Dentro de lo que fue este triunfo, un momento en particular fue el que se robó todas las miradas de los espectadores que dijeron presente en el recinto de Ñuñoa: los fuegos artificiales de la barra azul.

Antes y después del duelo entre ‘Azules’ y ‘Acereros’ la hinchada de la Universidad de Chile hizo uso de una gran cantidad de fuegos artificiales y bengalas para recibir y despedir a sus jugadores, previo a un día muy especial del club: el aniversario 98.

El duro informe arbitral que asusta a la U

Esta acción no paso para nada desapercibida por el juez de aquel partido Claudio Díaz, quien realizó su informe tras lo que fue el partido entre la Universidad de Chile ante Huachipato y puntualizó en lo que fue la utilización de estos fuegos de artificio, los cuáles están prohibidos en nuestro país.

La U y su triunfo ante Huachipato | Foto: Photosport

“Se hace uso de fuegos artifíciales y bengalas desde la galería sur en varios momentos del partido, detallando a continuación: 1.- Desde el ingreso al campo de juego (salida Fair Play), se lanza una gran cantidad de artificios desde la galería sur, sector donde se ubican los simpatizantes del club local”.


“2.– Al término del partido y cuando los equipos aún se encontraban en el terreno de juego, se lanza una gran cantidad de artificio desde el sector norte y sur del estadio (donde se ubican los simpatizantes del club local)”, detalló el juez.

Tras esta informe, desde la Universidad de Chile prestarán mucha atención a lo que puede determinar el Tribunal de Disciplina ante esta situación, en la que podría recibir una amonestación ante este hecho, multas económicas y/o la reducción de aforo para próximos partidos.