Universidad de Chile finaliza la primera rueda ante Ñublense este sábado a las 15:00 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la fecha 15. El equipo de Mauricio Pellegrino aspira a llegar a 25 puntos sobre 42 posibles que le permitirían quedar cerca de los punteros al receso y aún con 60 minutos pendientes ante Universidad Católica.
Juan Carlos Villalta analizó el presente del Romántico Viajero en la era Pellegrino. “A la U no le sobra nada y puede faltarle. Hay que estabilizar al equipo, se está estabilizando, aún cuando con Unión Española retrocedió en cuanto a su rendimiento, pero veo que está tomándole la mano”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
El periodista ve de buena forma la opción de que Universidad de Chile pueda reforzarse en la ventana de fichajes: “Si el técnico requiere más jugadores, bienvenido sea. Siempre los técnicos piden más para cubrirse las espaldas”.
Villalta dejó claro que a la U le alcanza a nivel local, debido a que el torneo no goza de clubes regulares: “Con lo que tiene, en un Campeonato irregular, creo que le da”.
El comunicador además fue crítico con Juan Pablo Gómez: “Nunca fue un gran jugador, era correcto, disciplinado, aplicado y permanente. No era un jugador solución para situaciones ofensivas, se las barajaba bien defendiendo, pero tampoco es que se pueda pedir más de lo que está rindiendo”.
Por último, se refirió a Nicolás Guerra: “Cuando apareció, lo vi como un crack que iba a dar mucho y está en deuda, como están en deuda muchos jugadores. Son momentos y lo colectivo no funciona bien. No es un jugador despreciable, tiene mucho que dar”.