Universidad de Chile se recompone en el mercado de fichajes. El cuadro azul está a detalles de cerrar a su nuevo refuerzo para la temporada 2025: un viejo conocido se acerca a casa.
Así lo confirmó el periodista Coke Hevia a través de sus redes sociales. Un defensa retornaría al club para incorporarse a los desafíos que se avecinan. Y gratis.
¿Su nombre? Nicolás Ramírez. El jugador de 27 años quedó libre tras su salida de Barcelona de Ecuador y retornaría al equipo que lo formó en el profesionalismo. Restan detalles para que estampe la firma con el cuadro azul.
“La U tiene muy cerca la llegada de Nico Ramírez”, escribió el periodista en su cuenta de X.
Con ello, la secretaría técnica de Universidad de Chile satisfaría un viejo deseo. Fue contactado a lo largo de 2023 por el cuadro estudiantil para concretar su retorno, pero el jugador prefirió partir al extranjero.
Emigró al elenco de Guayaquil, en el que jugó 28 compromisos, incluyendo participación internacional en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En dicho elenco compartió con otro deseo azul.
¿Quién? Octavio Rivero. Tanto el zaguero como el delantero que busca el conjunto universitario dijeron presentes en aquel plantel. No lograron acceder a la final de la Serie A.
Su pasado en Universidad de Chile
Cabe destacar que Nicolás Ramírez es formado en el conjunto universitario. Debutó en julio de 2014 con la camiseta azul, en un encuentro de Copa Chile ante Santiago Morning.
Sin embargo, no tuvo mayores oportunidades con el equipo que lo estrenó en el profesionalismo. Tan solo jugó 17 compromisos y en 2018 comenzó su travesía: también registró pasos por Deportes Temuco y Huachipato.
En este último elenco, fue dirigido por Gustavo Álvarez. En la institución de Talcahuano lograron alcanzar el título del torneo local en 2023. Volverían a compartir en Universidad de Chile.
Con ello, el zaguero se sumaría a Julián Alfaro y Gonzalo Montes como refuerzos confirmados, a la espera de la inminente oficialización de Javier Altamirano.