Universidad de Chile sigue sin convencer en la era de Rafael Dudamel. El equipo universitario no logró pasarle por encima en lo futbolístico a su rival.

En un primer tiempo parejo y con muy pocas llegadas, La U tuvo la más clara con un tiro de distancia de Gonzalo Espinoza que pegó en el travesaño a los 40'. 

Sin embargo en el complemento se fue quedando ante un equipo granate que se generó ocasiones para poder llevarse el triunfo. A los 47' Rizzoli remató al primer palo, obligando una gran reacción de Fernando de Paul que la mandó al corner. 

Matías Fernández a los 50', nuevamente probó al Tuto que tuvo que volar para enviarla al tiro de esquina. Una polémica hubo en el 60', ya que Sebastián Leyton le dio un codazo a Gonzalo Espinoza, lo que fue reclamado como roja por los hinchas de la Universidad de Chile. 

Dudamel metió a Pablo Aránguiz, Mario Sandoval y Joaquín Larrivey para darle más peso a la ofensiva, lo que le devolvió a la U el control de las acciones.

Simón Contreras se animó con una jugada personal a los 83' que terminó con un tiro de derecha a colocar que logró rechazar Zacarías López al tiro de esquina. Mario Sandoval hizo un golazo de tiro libre a los 87'. Ángelo Hermosilla da el gol, pero lo terminó anulando con muchas dudas luego de que la gente de La Serena le reclamara que no había dado la orden de ejecutar con el silbato. Finalmente las imágenes de TV muestran al árbitro dando la orden con el pito.

La U suma su segundo empate en dos partidos disputados. Su próximo partido será el lunes 19 de abril a las 20:30 frente a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua. En el mismo recinto, La Serena visitará a O'Higgins de Rancagua el sábado 17 a las 18:00.