En la Universidad de Chile ya empiezan a pensar en lo que será este mercado de pases, en el que los ‘Azules’ esperan poder reforzar de buena forma su plantilla para lo que serán sus desafíos en el segundo semestre: Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Supercopa.

Uno de los grandes nombres que ha aparecido en el radar del conjunto ‘Laico’ es el delantero Eduardo Vargas, quien tendría todo acordado para dejar Nacional de Uruguay y quedaría como agente libre, lo que sin duda podría ser la gran oportunidad para la U de hacer realidad su vuelta.

Ante esto, el periodista Cristián Caamaño ocupó su espacio dentro de Radio Agricultura para entregar una importante inforamción sobre la posible llegada de ‘Turboman’ a la Universidad de Chile, en la que ilusiona con su retorno al club.

La información que tengo es que la U lo va a querer siempre, pero ahora espera un gesto del jugador, porque cuando la U lo fue a buscar, el jugador siempre dijo que no, sin oferta de por medio, su idea era seguir afuera”, parte señalando Caamaño.

En esa línea, el comunicador indica que si bien desde el club las puertas están abiertas para que Eduardo Vargas vuelva, en estas oportunidad esperean por un gran gesto del jugador para acercar las posturas.

Ahora quieren que el jugador se acerque. Después de lo de Uruguay (Vargas) siente que se le cierran todas las puertas en Sudamerica al menos. Sabe que llegaría a un club ordenado, protagonista y con Sudaméricana, pero la U espera un gesto y ese gesto también es ecónomico”, declara.

Vargas y la opción de volver a la U | Foto: Photosport

La gran condición que le pondrían a Vargas

Finalmente, Caamaño indicó que desde la U tendrían claro el panorama ante una posible vuelta de Eduardo Vargas al club, en la que le indicarían que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para su retorno, pero sin comprometer las prioridades de mercado que tiene el equipo para esta ventana de trasnferencias.

“Acá había un monto reservado para este tipo de jugadores, pero tampoco me vengas a pedir más. En la U dicen ‘yo lo traigo, pero tenemos otras prioridades'”.

“Lo que me dicen a mí, ‘yo te traigo, pero el compromiso es que eso no bloquee la llegada de los refuerzos esenciales, que es el volante central y el volante izquierdo'”, cerró.