Cristóbal Campos recibió el apoyo del presidente de San Antonio, Guillermo Lee. El timonel escribió con comunicado aclarando que analizaron “todos y cada uno de los antecedentes legales, que lo acusaban de presuntas conductas constitutivas de eventuales delitos de violencia intrafamiliar”.
En la carta el directivo aclaró el tema judicial. “No existen pruebas, que acrediten la existencia de un eventual delito, por parte de don Cristóbal Campos Veliz”, señaló.
“Misma conclusión, obtuvo la Justicia de nuestro país, al cerrar el proceso de investigación en su contra y decretar el cierre definitivo de la causa, sin formular acusación alguna en contra de nuestro jugador(…) En resumidas cuentas, no existió delito de ningún tipo”, añadió.
El arquero publicó una carta donde se refiere a su situación personal. “Muchas personas y medios de comunicación opinaron acerca de mí, sobre mi situación judicial, donde sin saber el contexto general de lo sucedido, juzgando y manipulando la información sin conocimiento alguno, hubo un daño permanente en especial familiar, mi pareja y hacia mi persona”, señaló.
En parte de la carta, explica el motivo de su salida de la U en diciembre de 2023: “Mi salida de Universidad de Chile fue exclusivamente de mi persona. Por motivos de fuerza mayor e inmadurez”.
Cristóbal Campos se volverá a encontrar con Universidad de Chile
El guardameta jugará con San Antonio ante Universidad de Chile por los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile.
La ida se jugará el día miércoles 26 de junio a las 19:00 en un recinto a confirmar, mientras que la vuelta será el sábado 29 a las 17:30 en el Estadio Nacional.