El Estadio Nacional tiene un gran cambio en su cancha, ya que pasó de pasto natural a césped híbrido. La nueva tecnología estará presente en el partido deUniversidad de Chile ante Universidad Católica que se jugará el sábado a las 16:00 por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2025.
Matías Zaldivia se refiere a la opción de probar el nuevo campo de juego antes del Clásico Universitario. “No sé si vamos a poder tener la chance de poder entrenar antes del partido. Hubiese sido lindo, pero ya no depende de nosotros eso”, mencionó en conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El defensor se mencionó cuál es la diferencia entre un terreno híbrido y uno de césped natural: “Tuve la chance de jugar en la cancha de River y en la de Estudiantes que tienen ese sistema y la verdad que se vuelve en una cancha mucho más rápida que sólo de césped natural”.
Zaldivia explica que se vuelve todo más rápido en un pasto híbrido: “Si bien es un porcentaje mínimo el del sintético, igual hace que sea una cancha mucho más rápida, la pelota viaja más rápido. Es como que sale despedida más rápido, corre más rápido”.
También coincide con Johnny Herrera en que el terreno híbrido es más duro: “Se vuelve un poco más dura, más rápida”. La nueva cancha del Nacional cuenta con entre 3 y 5 por ciento de fibras sintéticas respecto a la superficie total del terreno.
Los Azules tendrán cinco partidos seguidos en el Coloso de Ñuñoa. El Clásico Universitario ante Universidad Católica, frente a Estudiantes de La Plata, Deportes Recoleta por Copa Chile, Carabobo y Huachipato.
