Isaac Díaz vive un verdadero renacer en el fútbol chileno. Con ocho goles en las primeras ocho fechas del torneo de Primera B, el delantero se ha convertido en el gran artillero de Rangers de Talca y en el máximo goleador del campeonato.

A sus 35 años, y con el hambre intacta, el atacante disfruta del fútbol lejos de los grandes focos, pero con una claridad que solo otorgan los años y la experiencia.

Isaac Díaz rompe el silencio: su verdad sobre sus pasos por Universidad de Chile

Sin embargo, en medio de su buen presente, el “Torito de Fresia” no olvida su pasado con la camiseta de Universidad de Chile, club al que defendió en dos periodos distintos.

“Me tocó la primera temporada, que me fue muy bien, en el 2013-2014, que hice muchos goles y donde te queda ese cariño inmenso que se creó con la gente de la U. Y después está la vuelta que tuve después de Paraguay, que no me fue tan bien, y por ahí mucha gente se quedó con eso”, recordó en conversación con Bolavip Chile.

Isaac Díaz llegó al CDA tras una gran temporada en Ñublense de Chillán | FOTO: Andres Pina/Photosport

“Jugar en la U es todo diferente, todo depende de cómo te vaya el fin de semana es cómo va a estar tu semana en el día a día, en la vida social, en el supermercado, en todos lados. O sea, todo depende de sostener ese peso de la camiseta”, agregó.

Por último, el espigado ariete indicó que “hablan del peso, y sí, tiene un peso, porque muchos jugadores son figuras en otros equipos. Y cuando llegas a la U, por ahí la gente pregunta por qué no rinden igual. Y es porque la presión es diferente. O sea, todo lo que tú haces se extiende por el triple. Pero para mí fue maravilloso. Voy a ver los partidos cuando puedo y es hermoso. Sentir a toda la gente en el Nacional es maravilloso”.

Los números de Isaac Díaz en sus pasos por la U

En su primer periodo en la U, entre 2013 y 2014, dejó números más que aceptables, logrando en aquellas temporadas 27 goles en 66 partidos jugados. En su segundo paso fue menos efectivo, el cual se dio entre 2017 y 2018, donde en 43 cotejos tan solo logró convertir 7 goles.