La tarde de este lunes la Universidad de Chile realizó su último entrenamiento en Río de Janeiro, previo al decisivo duelo frente a Botafogo por el Grupo A de Copa Libertadores.
Los azules enfrentarán una verdadera final ante el vigente campeón de América, ya que en un duelo mano a mano buscarán el boleto para los octavos de final del certamen continental.
Los universitarios necesitan sumar aunque sea un punto para inscribirse en la ronda de los dieciséis mejores equipos de América, aunque un triunfo los clasificaría en el primer lugar de su zona.
En el Centro de entreinamento Vale das Laranjeiras, perteneciente a Fluminense, el técnico Gustavo Álvarez definió la once titular para medirse ante el Fogao en el estadio Olímpico Nilton Santos.
La gran preocupación era la molestia física del delantero argentino Rodrigo Contreras, quien se resintió en la derrota ante Deportes Limache. El ‘Tucu’ finalmente irá al banco de suplentes, dejándole la responsabilidad a Lucas Di Yorio como el 9 de área estelar.
Además, y tal como venía trabajando Álvarez, será Nicolás Ramírez quien asuma el puesto del suspendido Matías Zaldivia, quien igual viajó a Brasil con la delegación azul.
De esta forma, el once estelar prácticamente confirmado será con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Nicolás Ramírez; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Israel Poblete; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández.
