Universidad de Chile tiene un duelo crucial este fin de semana por el Campeonato Nacional, en donde el conjunto Universitario irá por el triunfo ante Everton de Viña del Mar y esperará una manito de Deportes Copiapó ante Colo Colo para aspirar a ser campeón.

Durante esta semana, una importante polémica fue la que terminó de zanjarse y fue por la denuncia de la Universidad de Chile a Colo Colo, la que podía significarle una perdida de puntos a los ‘Albos’ por el caso de Jorge Almirón, algo que finalmente quedó en nada, debido a que el Tribunal de Disciplina tomó su decisión y decidió no sancionar a Colo Colo.

Ante esta situación, el entrenador del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Álvarez fue consultado en conferencia de prensa a lo que fue esta determinación, en la que dejó bien en claro que este tema dentro del plantel no era de preocupación y que todo el foco estuvo y está en el duelo con Everton.

Es un tema que como cuerpo técnico y jugadores nos mantuvimos 100% enfocados en lo futbolístico, que es nuestra tarea, lo que podemos modificar día a día, no fuimos parte de otra cosa que no sea lo futbolístico. Mantengo esa postura de principio a fin”, declaró.

La U se entrena pensando en Everton | Foto: Photosport

Finalmente, Álvarez ante la reiteración de hablar sobre este tema destapó que ni para él ni sus jugadores este caso fue tema, ya que lo que sucediera fuera de la cancha no era algo que ocupara la atención de la plantilla que está netamente enfocado en sus grandes objetivos: Campeonato Nacional y Copa Chile.

“Con absoluta sinceridad le digo que de este tema ni se habla, nosotros nos enfocamos en el día a día del trabajo, analizamos al rival, analizamos nuestro funcionamiento y nos enfocamos en eso. La semana fue igual a las anteriores, totalmente indiferente al tema”, cerró.