Queda poco más de 72 horas para que arranque la acción en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile y Universidad Católica le darán vida a una nueva versión del Clásico Universitario en el Campeonato Nacional 2025.
El quién llega mejor es una incógnita, toda vez que la UC es el líder del torneo, pero Universidad de Chile está mostrando un nivel superlativo en Copa Libertadores de América y, como si fuera poco, está retomando en la escena local.
Uno que la tiene muy clara y le envió un mensaje directo al plantel de Universidad de Chile es Diego Rivarola, quien en ESPN Chile lanzó: “En los clásicos nunca hay que menospreciar, eso es un error”, dijo.
Rivarola no se engaña por la posición en la tabla de posiciones de ambos equipos: “A veces hay situaciones dentro de la tabla de posiciones, pero distancia… en los jugadores muchas veces no las hay”.
“Los jugadores de equipos grandes generalmente son jugadores con experiencia o con cierta trayectoria y en cualquier momento pueden despertar y el que viene herido es el que saca mejor resultados y toma iniciativa”, sumó.
Lo cierto es que el del sábado será un Clásico Universitario que se robará la mirada de los hinchas de ambos equipos y de aquellos que disfrutan ver un espectáculo con 45 mil personas en las tribunas del Estadio Nacional.
El último antecedente del Clásico Universitario
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, en donde Universidad de Chile se impuso por 2-1 a la UC en el Estadio Santa Laura.
