Universidad de Chile no dejó una buena imagen en su primer amistoso oficial de la temporada, donde cayó de manera clara ante Coquimbo Unido por 1-2 dejando una pobre imagen respecto a lo hecho en 2024.
Si bien el equipo que dirige Gustavo Álvarez no pudo contar con Charles Aránguiz -una de sus piezas angulares-, de igual manera el equipo no pudo hacerse fuerte ante un rival que lo dominó prácticamente de principio a fin.
En la transmisión oficial, por otro lado, estaba Diego Rivarola, quien explotó cuando se hablaba del monto de un delantero que la U prefirió desechar por ser una suma ‘elevada’ para las pretensiones del cuadro universitario.
“No puedes pagar un millón y medio de dólares por Montes (Gonzalo) y después no querer poner mínimo un millón y medio por un 9”, fue la ácida crítica del ídolo de Universidad de Chile a la dirigencia que preside Michael Clark.
Cabe recordar que, de momento, Julián Alfaro y Gonzalo Montes son los únicos refuerzos que tiene Universidad de Chile y ayer sonó con fuerza la opción de Thiago Vecino, jugador que precisamente pasó por Huachipato la temporada pasada.
Lo que viene para Universidad de Chile
El próximo sábado 11 de enero a las 8 de la noche, Universidad de Chile enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en el último compromiso amistoso de la copa de verano. Posterior a eso, la próxima semana enfrentará a River Plate en Concepción.