Universidad de Chile salvó la catástrofe frente a Curicó Unido con un agónico gol de Darío Osorio que permitió evitar la quinta derrota consecutivas de los azules en el Campeonato Nacional 2023 el pasado lunes.
De todas maneras, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino no se vio bien, pero mostró evidentes mejoras respecto a los partidos que venía haciendo donde solo acumulaban traspié tras traspié, valga la redundancia.
“Sin respuestas, para el hincha de la U creo que mas allá de que hubo alguna pequeña mejoría, el técnico hizo modificaciones que a mí gusto en el inicio del partido me parecían correctas”, analizó Diego Rivarola en F90 de ESPN.
El ídolo de Universidad de Chile lanzó una potente frase, en donde se cuadra con el sentir de los hinchas universitarios para que el plantel sepa lo que es vestir la camiseta de un equipo grande del país.
“La U sigue sin responder a lo que significa vestir la camiseta de la U para ganar este tipo de partidos. Mejoró, fue superior a Curicó, pero este tipo de partidos la U no puede empatarlos. Estos son los partidos que debiera ganar con superioridad en todo ámbito y todavía no puede solidificar eso que tanto esperamos y que sólo logró el primer semestre”, remató.
Universidad de Chile volverá a ver acción en el torneo el viernes 25 de septiembre, cuando tenga que visitar a Unión La Calera en lo que será la antesala del Superclásico frente a Colo Colo el 2 de septiembre en el Estadio Santa Laura.