Botafogo y Universidad de Chile se preparan para lo que será una verdadera final entre ambos en la última fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que tan solo uno de ellos podrá avanzar a la próxima ronda de la competición.
En las últimas horas, desde la CONMEBOL dieron a conocer los árbitros para lo que será esta sexta y última fecha de fase grupal, en la que ambos equipos ya saben quien impartirá justicia para este duelo.
El juez para este partido entre Botafogo y Universidad de Chile será el colombiano Andrés Rojas, quien será el encargado de mantener el orden de este compromiso que es clave para ambos.
Su equipo arbitral será todo colombiano y termina de ser conformado por sus asistentes Alexander Guzmán y Cristián Aguirre, de cuarto árbitro aparece José Ortiz, mientras que Heider Castro y Nataly Arteaga estarán a cargo del VAR y AVAR, respectivamente.
El mal recuerdo de la U con Rojas
Los ‘Azules’ no tienen un muy buen recuerdo con el juez colombiano, ya que es el árbitro que estuvo presente en la única derrota del equipo de Gustavo Álvarez en la competición, en el 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional.
Por otra parte, la gente de Botafogo tiene un muy buen recuerdo con el árbitro cafetalero, ya que dijo presente en lo que fue la gran actuación en semifinales en el duelo ante Peñarol por la Copa Libertadores 2024, en donde el ‘Fogao’ venció por 5-0 a los uruguayos.
