Universidad de Chile alista sus últimos detalles para lo que será su vuelta a la competencia internacional en lo que es la Copa Libertadores, en el que los ‘Azules’ tendrán su debut por el Grupo A ante el Botafogo de Brasil en el Estadio Nacional.

Previo a este duelo, desde la Universidad de Chile han hecho importantes anuncios a sus hinchas sobre la prohibición de los elementos como bengalas y/o fuegos artificiales, debido a que están vetados por parte de CONMEBOL y en caso de no cumplir con dichas reglas, el club podría cumplir un duro castigo como el que sería jugar sin público sus futuros partidos en la competición.

En esta jornada, el estratega azul, Gustavo Álvarez dentro de la conferencia de prensa previa a este partido ante el vigente campeón de la Libertadores,hizo un llamado a los hinchas para cumplir las reglas estipuladas por la CONMEBOL y además, anunció la sorpresa que se prepara desde club para tener un gran recibimiento a sus jugadores.

“Aprovecho de invitarlos al buen comportamiento, sabiendo que hay una condicionalidad de nuestra localía que es muy importante jugar con estadio lleno para nosotros y con ellos. Se que el club preparó un recibimiento al equipo con pirotecnia y juegos de artificio por fuera, así que no hace falta poner en riesgo nuestra localía con este tipo de cosas festivas“, declaró.

En la U preparan un gran recibimiento para el equipo | Foto: Photosport

Concluyendo, Álvarez no duda en que toda la gente que repletará el Estadio Nacional será una gran motivación para el equipo, el que ya está acostumbrado a jugar importantes partidos con un recinto lleno, en la que esperan poder darle un triunfo a toda su gente.

“Estamos acostumbrados, nosotros con aforo completo o prácticamente completo hemos jugado casi 30 partidos desde mi llegada al club, así que estamos acostumbrados, lo que cambia es la competencia, pero el empuje y el cariño de la gente, estamos acostumbrados a recibirlo tan masivamente”, cerró.