Universidad de Chile alista lo que será su estreno en la Copa Libertadores 2025, en el que los ‘Azules’ deberán recibir en el Estadio Nacional al reciente campeón de la competición, el Botafogo de Brasil en el primer duelo válido por el grupo A.
En esta jornada, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación previo al debut por la Copa Libertadores, en la que habló de la importancia de este primer duelo, en donde esperan hace respetar su localía ante un duro rival.
“Es un partido muy importante para el club, Universidad de Chile hace tiempo no jugaba este torneo, producto a lo del año pasado, hoy se tiene la posibilidad. Jugamos contra el vigente campeón, que normalmente alinea ocho de los jugadores que jugó la final en Buenos Aires contra Atlético Mineiro. Los presupuestos se equiparan con trabajo, esfuerzo, funcionamiento y disciplina”, comenzó señalando Álvarez.
Sobre otro de los puntos que fue consultado el DT azul es por el moemnto en el que llega el equipo, en la que escandaliza con los últimos resultados, principalmente en lo que fue la última derrota ante Everton de Viña del Mar por 2-0 en el torneo.
“El equipo llega bien, nosotros estamos en una racha que normalmente sacabamos más puntos, eso lo reconozco, pero si voy al funcionamiento del último partido, hubo un condicionamiento importante que fue la expulsión, pero el equipo entregó todo y nos faltó precisión, el fútbol se gana con goles y generarse siete situaciones contra dos y lo que el equipo transmitió, este equipo está muy pero muy vivo”, declara.
Agregando a lo que será su rival de turno, el DT señaló “hay ligas en donde se juega a una intensidad mayor, pero la intensidad depende del esfuerzo y la voluntad y eso no nos falta, nosotros no solo tenemos que equiparar, sino que también superar en intensidad al rival”.
Álvarez y el tema de la emoción en la U
Finalmente, Álvarez habló de lo que será la emotividad de este partido para la Universidad de Chile, quien tras mucho tiempo vuelve a disputar esta clase de partidos en la Copa Libertadores, en la que sabe que lo emocional dentro de este duelo puede ser clave y confía en que el equipo sabrá lidiar con aquello y hará todo lo posible para conseguir una importante victoria.
“Lo emocional siempre es necesario siempre y cuando se utilice a favor, las respuestas emocionales de los equipos son necesarias, pero hay un límite que es el reglamento, entonces yo quiero un equipo con corazón, con actitud, pasión, que sepa muy bien el límite del reglamento y ahí llegar. Lo emocional es necesario, no quiero un equipo frío, nunca, sabiendo cuál es el límite y así lo haremos”.
“Se de la responsabilidad de representar al club en esta competencia, pero para nosotros es un derecho, no un premio. Lo afrontaremos como cada partido con la intención de ganarlo, el rival lo estudiamos, estratégicamente sabemos con quien jugamos, independientemente del rival o la cancha, nosotros tenemos que ser protagonistas e ir por los tres puntos, que el futuro dependa de nosotros”, cerró.
