Marco Oroná vive un complejo momentotras salir de Universidad de Chile. Luego de rechazar la propuesta del cuadro azul para firmar un contrato profesional, se le presentó un importante problema en Uruguay.

¿Qué pasó? No podrá jugar hasta mediados de 2025 en Peñarol. A pesar de firmar su contrato con el gigante charrúa, la lentitud en las negociaciones con el club lo dejarán sin fútbol hasta junio.

La razón es simple de entender: fue inscrito fuera de plazo en la categoría de reserva. Ante ello, quedó sin opciones de sumar minutos en un certamen oficial, ya que no está considerado para jugar en el plantel profesional.

Así lo reveló El Observador, entregando mayores detalles sobre el drama que vive la promesa de 19 años. Desde la cúpula del conjunto charrúa culpan a su representante.

“Llegó con el Torneo de Tercera ya empezado y el pase internacional se inscribió después del inicio del certamen. No podrá jugar en esa divisional. Deberá esperar a que se abra el nuevo período de pases“, indicó la información.

El representante tuvo la contraoferta durante casi un mes. Si hubiera entendido antes que era la única forma de llegar a Peñarol era con esas nuevas condiciones, quizás se hubiera inscrito a tiempo”, le aseguró un dirigente de Peñarol al medio.

Marco Oroná vive un drama tras dejar Universidad de Chile.

Su salida de Universidad de Chile

Cabe destacar que Universidad de Chile rechazó una propuesta del agente del jugador, Washington Castro, para mantenerlo entre sus filas. ¿Qué pidió el representante del uruguayo? 500 mil dólares por su firma.

Ante dicha negativa de la directiva azul, terminó emigrando sin realizar su debut profesional. ¿Se arrepentirá de haberse ido de Chile?