Mucho ruido ha generado el adiós del joven mediocampista uruguayo, Marco Oroná, quien durante el año 2024 estuvo en el equipo de proyección de Universidad de Chile llegando incluso, a ser convocado por Marcelo Bielsa a la selección mayor celeste.

Sin embargo, el futbolista no sigue en la U y el lamento ha sido generalizado en las huestes azules, porque pareciera que están perdiendo a un crack. Aunque de todos modos, mucha nebulosa hay alrededor del tema.

Pero,¿La U quiso contratarlo? Aparentemente, sí, pese a algunos inconvenientes que surgieron en el camino, como la propia convocatoria por parte de Bielsa y que habría encandilado a quienes trabajan con el jugador.. Eso, complicó las pretensiones que habían en La Cisterna para que se quedase.

Y fue el propio representante del jugador, Washington Castro, quien en diálogo con BOLAVIP CHILE el pasado 28 de enero, reveló cómo se dieron las cosas y las intenciones que habían para la permanencia de Oroná en el club.

“En la U, la verdad, quisieron arreglar, pero fueron pasando cosas y le ofrecimos cosas para firmar y dejar un porcentaje a la U a futuro, pero es entendible, que Manuel Mayo en este caso, debe defender los intereses del club, nosotros los del muchacho y lamentablemente no arreglamos”, dijo Castro en aquella oportunidad a nuestro portal.

Castro y un nuevo antecedente en el caso Marco Oroná

Fue en el programa “La Mañana del Fútbol” de Radio El Espectador, donde el ex futbolista dio cuenta de un nuevo antecedente al respecto, muy distinto a lo que comentó a Bolavip hace tres semanas.

En la U de Chile intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras. (…) Lo querían firmar en condiciones que a nosotros no nos gustaban“, afirmó Castro en declaraciones que reproduce Redgol.

Una situación que llama poderosamente la atención y que da cuenta que será muy complejo saber qué ocurrió en definitiva con el caso de Marco Oroná, quien ahora y pese a algunas complicaciones, finalmente será jugador de Peñarol.

Oroná no siguió en la U y muchas versiones hay al respecto (Archivo)

Yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre lo pidió“, cerró Washington Castro al medio charrúa.