Desde su llegada a Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ha impuesto un estilo metódico y exigente, consolidando al equipo como protagonista tanto en el plano local como internacional.
Su gestión ha sido clave para que los azules estén peleando en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga de Primera y clasificados a la siguiente fase de la Copa Chile, además de mantener opciones de avanzar en la Copa Libertadores 2025.
El doble trabajo de Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile
Esta planificación, sin embargo, vivió hoy uno de sus puntos más exigentes desde que asumió el mando del equipo.
En ese contexto, el técnico argentino ha debido lidiar con un calendario ajustado, repartiendo cargas físicas y dándole minutos a una extensa plantilla que combina experiencia con juventud.
Y es que este viernes 9 de mayo fue, sin duda, el día más intenso de trabajo para Álvarez en el CDA. ¿La razón? Durante la mañana dirigió una sesión enfocada exclusivamente en los titulares que jugarán el martes ante Carabobo por la Libertadores, afinando detalles tácticos y físicos de cara al trascendental duelo. Pero eso no fue todo.
Por la tarde, el técnico tendrá que ponerse nuevamente al borde de la cancha para comandar al equipo “alternativo” que enfrentará a Deportes Recoleta
Un doble desafío que refleja el compromiso de Álvarez y su cuerpo técnico con los tres frentes en los que compite actualmente la U.
A qué hora juega la U vs. Recoleta por Copa Chile
Universidad de Chile recibirá de local en Estadio Bicentenario de La Florida al conjunto recoletano a partir de las 19:00 horas de Chile
