Universidad de Chile goza de su localía en el Estadio Nacional. Este 2025, el cuadro azul ha sacado provecho de la utilización del principal coliseo deportivo del país.
Ello ha quedado demostrado ante Botafogo y Universidad Católica, lo que se puede replicar contra Estudiantes de La Plata. Así también lo confirmó Matías Zaldivia.
En conferencia de prensa, el referente azul fue consultado sobre el rol que juega el Estadio Nacional en el plantel y no lo dudó un segundo. Para él, es fundamental en todo ámbito: desde lo psicológico a lo futbolístico.
“Tener tu casa, donde eres local todos los fines de semana, es muy importante. La gente es muy importante que esté, se vienen comportando de gran manera y esperemos que siga así”, indicó.
“Jugar a cancha llena, con 45 mil espectadores, es hermoso. Es muy motivante para nosotros y es un plus para el equipo. No solo para nosotros, sino que también para el rival. Lo dijo el jugador de Botafogo en la primera fecha”, agregó.
Finalmente, hizo hincapié en los cambios que ha tenido la cancha. El pasto híbrido llegó para intentar mejorar las condiciones de juego y se siente cómodo en dicho césped.
“Es un plus jugar de local todos los partidos en el Estadio Nacional. Tenemos una cancha que hoy en día está impecable. Para la forma de jugar que tenemos es importante también”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.
