Universidad de Chile se alista para recibir a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. El cuadro azul tirará toda la carne a la parrilla para intentar acercarse a la clasificación a octavos de final.

Un compromiso que representará un importante desgaste físico, el que se suma al que ya acumula el plantel ante su considerable seguidilla de partidos. En el conjunto laico no ocultan el agotamiento.

Ejemplo claro de ello es Matías Zaldivia, que en conferencia de prensa se refirió a lo extenuado que está. Sin embargo, descartó que sea excusa para el duelo ante el club argentino.

Si me preguntas hoy, estoy cansadísimo (entre risas). Pero todavía nos quedan dos días casi, porque el partido es tarde a la noche. Así que vamos a llegar muy bien“, comenzó señalando.

“El equipo ya se acostumbró a jugar cuatro días después y los partidos al ritmo que se jugó el sábado. Si bien no es lo ideal tener un clásico antes de un partido tan cerca, creo que el plantel está preparado para eso”, agregó.

En dicha línea, hizo hincapié en el amplio grupo que conformó Universidad de Chile para esta temporada. Hay un gran número de reemplazantes en caso de emergencia.

Te lo demuestran los cambios en los últimos partidos. Con Palestino entra el Lea (Fernández) con el Tucu (Contreras) y terminan definiendo el partido. El otro día, Rodrigo lo definió. Tenemos un plantel muy competitivo“, cerró.

Matías Zaldivia reconoció el cansancio en Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente partido de los azules será contra Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.