Una emotiva jornada es la que le ha tocado vivir al hincha de la Universidad de Chile en estas últimas horas, en la que los ‘Azules’ han debido despedirse de una de sus figuras, Darío Osorio, quien durante esta jornada fue oficializado como nuevo refuerzo del Midtjylland del fútbol de Dinamarca.

Tras su presentación, el joven crack nacional se tomó el tiempo de poder despedirse de toda la gente de la Universidad de Chile, en la que con un extenso escrito en su cuenta de Instagram, narró lo que fueron sus largos años dentro del club el cual lo vio nacer, de los cuales agradece eternamente.

“Me toca iniciar un nuevo desafío como jugador, en un país nuevo y con nuevas ilusiones. Pero no quiero comenzar este proceso sin despedirme y agradecer a toda la hinchada de la U y al club que aprendí a querer desde niño”, comenzó señalando Osorio.

Siguiendo con sus agradecimientos, la ‘Joya de Hijuelas’ llenó de agradecimientos a cada uno de los trabajadores del club, quienes siempre le entregaron lo mejor.

Darío Osorio se despidió de la U | Foto: Photosport

“Gracias por el apoyo que me dieron siempre, dentro y fuera de la cancha. Llegué hace 8 años y crecí mucho. Gracias a los profes, a mis compañeros, a toda la gente que trabaja en el CDA y especialmente a Jovita, que me dieron cariño desde el primer día”, confesó.

Finalmente, Osorio indica que a pesar de su partida, seguirá alentando a su equipo y ex compañeros desde la distancia y que ya se encuentra entusiasmado de poder partir este nuevo desafío para su carrera.

Desde acá estaré apoyando a mis compañeros y amigos como un hincha más. Estoy entusiasmado y contento por este paso en mi carrera. Agradezco también a mi familia, que siempre está conmigo, en todo momento”.

“Esto será una linda experiencia para todos. Gracias Universidad de Chile, mi casa, el lugar donde fui feliz”, cerró.

¿Cuáles son los números que dejó Darío Osorio en la U?

La ‘Joya de Hijuelas’ disputó dos temporadas con el primer equipo de los ‘Azules, en la que participó en 54 partidos, anotando en once ocasiones y asistiendo cinco veces.