Este 8 y 9 de noviembre se realiza la XXXV Teletón, que como es habitual todos los años, convoca a todo un país en ayuda de las familias y niños con movilidad reducida.
Y como es habitual, el mundo del fútbol no se queda atrás y hemos visto como en épocas pasadas nombres como Iván Zamorano, Marcelo Salas y ahora Mauricio Pinilla, siempre comparten y motivan a la gente.
Sin embargo, hay casos más directos que apoyan a la cruzada solidaria y que está relacionada en cómo se motivan para ayudar en estas 27 horas de amor, pero es una tarea que comienza mucho antes.
En ese sentido, es el caso de Johana Melli Lucero, mamá del jugador de Universidad de Chile, Agustín Arce Melli, quien durante semanas comienza a motivar con actividades a su entorno y también, en redes sociales.
Pero, ¿De dónde nace este fervor por ayudar? “Yo nací en el año de inicio de la Teletón, así que siempre he pensado que los planetas se alinearon para que yo fuera parte de esta gran obra”, confesó a BOLAVIP CHILE.
Pese a eso, requería un impulso aún mayor, y este comienza “hace 22 años, desde ahí que pertenezco a una empresa en donde la cultura Teletón está en la piel de todos los que la conformamos y siempre estuve organizando diferentes actividades para motivar a los equipos de mi Gerencia”, afirmó Johana a nuestro portal, quien agregó que “cuando llegó la pandemia, mis funciones pasaron a ser 100% teletrabajo lo que no me paralizó porque continué realizando actividades pero motivando a la comunidad de Parque Chicauma”, manifestó orgullosa.
“Ya llevo 2 años en donde estoy representando a mi comunidad logrando actividades junto a mi familia y voluntarios. Mi esposo, mis hijos, mi familia, mis amigos y mis vecinos cada vez se motivan más en todo y cada año vamos colocándonos metas en donde se siguen sumando personas para ayudar a que esto resulte”, señaló.
El apoyo de Agustín Arce en la Teletón
Como nos decía, la familia es fundamental en ese apoyo y la joven promesa de Universidad de Chile es fundamental, “Agustín está súper comprometido, porque desde que nació, que yo ya estaba en esta obra, es una cultura para nuestra familia. De hecho en estos meses a mis hijos como son del mundo futbolero me consiguen camisetas con firmas para poder rematar, me ayudan a comprar , vender y a difundir”, reveló su mamá.
“Con mi esposo siempre le hemos inculcado el empatizar y ayudar”, nos confesó la progenitora del nuevo crack de la U y ojo, que Agustín no es el único, ya que el pequeño Tadeo, también se luce en la Sub 7 de los azules.
¿Cuál fue el aporte de este año?
Como es obvio, se ponen desafíos y desde luego, superaron la meta del año anterior con creces. “El año pasado entregamos $6.015.000 y este año logramos recaudar $7.900.000. Me motiva ver a mis hijos y sobrinos que hoy pueden hacer sus actividades sin ningún impedimento, que mejor que ayudar a la rehabilitación siendo proactivos y no reactivos ante una situación de discapacidad”, dijo.
Pero como ayudar es el eje central y nada lo impide, Johana estuvo acompañada junto a sus nueras entregando la donación (una de ellas, la polola de Agu), nada más ni nada menos que a las 04:00 horas, pero ahí estuvo feliz, dichosa en el Teatro Teletón inculcando su dedicación a toda la familia y que Agustín, futuro mundialista juvenil en Chile, también lo adoptó.